Boletín HHSSCC Biblioteca Familia Salesiana Movimiento Secular Museos Pastoral Juvenil Pastoral Salud Fundación Prevención Infantil
hhsscc
HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES
SERVIR CON EL CORAZÓN, UN RETO A LA SANTIDAD
hhsscc

PASTORAL PARROQUIAL 

La experiencia Educativa Pastoral del Padre Luis Variara, se desarrolló especialmente en el campo Parroquial, en un estilo de vida de oración en la acción, que ha caracterizado la experiencia pastoral de las Hijas de los Sagrados Corazones, quienes desde sus inicios participaron activamente en la acción Parroquial del Lazareto, y continúan en diversas presencias promoviendo la animación y el acompañamiento a las comunidades de creyentes.

EL EJEMPLO DEL FUNDADOR

Así describe el Padre Variara su experiencia en el Colegio de Táriba, en la que podemos apreciar una vida activa e intensa a través de la oración, la predicación y la liturgia en un contexto parroquial:
“Me siento tan fervoroso como el día que dije mi primera misa y te confieso que algo más. Jesús Sacramentado me atrae de tal modo, que solo puedo estar tranquilo lejos del Sagrario, cumpliendo con mis deberes: Tengo, además mucho que predicar en casa, en la Parroquia y en el Estado (Táchira – Venezuela). Todos los curas párrocos nos llaman a cualquier fiestecita, de modo que los Salesianos hemos de correr continuamente de un pelo al otro. Ahora debo estar listo para el mes de María y la fiesta de San Isidro, hago clase de religión a todos los cursos, clase de teología a dos clérigos, confieso, predico, toco y canto, además de una clase de música instrumental. Gozo del aprecio de mis hermanos (de comunidad) y de los niños, te confieso que no lo merezco. Todo sea para mayor gloria de Dios!”. (P.L.V.)

Ver imágenes

OBRA MISIONERA LUIS VARIARA – JARDIN COLUMBIA (BRASIL)

Esta obra, amplia la presencia de las Hermanas dedicadas a los enfermos de lepra en el Hospital San Julián. Desarrolla una amplia acción apostólica en la Parroquia “Nuestra Señora de las Gracias”, y la Capilla “San Luis Gonzaga; en estas comunidades, animan la liturgia, la pastoral juvenil, el apostolado entre los enfermos (especialmente los de lepra), la catequesis pre-sacramental y el acompañamiento a las familias; apoyan de esta forma a los sacerdotes diocesanos y franciscanos responsables de estas comunidades y acompañan a los agentes de Pastoral, en el desarrollo de la misión eclesial.

Ver imágenes

OBRA MISIONERA SAN PEDRO BOLIVIA

Es la primera obra del Instituto en tierra boliviana. Gracias al apoyo y colaboración de los Salesianos, las Hermanas llegaron a esta misión, con un gran celo evangelizador, abrieron caminos y despejaron espacios para brindar a la comunidad un ambiente de fe y esperanza en el Señor. Con gran sacrificio levantaron el templo dedicado al Apóstol San Pedro y años más tarde el Colegio que lleva el nombre del Beato Fundador: Padre Luis Variara. Las Hermanas viven en una pequeña casa, desde donde se desplazan para realizar la misión como educadoras de la Fe. Dan clases de Educación religiosa en el Colegio y en las escuelas, animan la liturgia en la Capilla que está a su cargo, orientan la catequesis pre-sacramental, visitan y llevan la comunión a los enfermos, acompañan a las familias y promueven el Movimiento Secular Luis Variara, principales colaboradores en la misión del instituto.

Ver imágenes

OBRA SOCIAL Y SANTUARIO DEL DIVINO NIÑO – BUEN RETIRO BOLIVIA

Es la segunda obra en tierra Boliviana, Un pequeño conjunto encierra diversas actividades que realizan las Hermanas en este poblado: cuenta con un taller de modistería, en el que se enseña a las mujeres del lugar y posteriormente se les brinda trabajo en la fábrica “La Guayaba”, dirigida por las Hermanas, gracias a la colaboración y apoyo de los Padres Salesianos. Las Hermanas atienden también a la educación religiosa escolar en el colegio, orientan la catequesis pre-sacramental, la visita y comunión a los enfermos, acompañan a los agentes de Pastoral y especialmente asisten a los peregrinos del Santuario Salesiano del Divino Niño, cuya devoción ha sido propagada por las Hermanas, gracias a los milagros y bendiciones con que Dios se ha dignado bendecir esta tierra.

Ver imágenes

CAPILLA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO – BARRIO LINDO SANTA CRUZ BOLIVIA

Una obra Salesiana dirigida y acompañada por las Hijas de los Sagrados Corazones, responsables de la Capilla dedicada a Nuestra Sra. del Rosario, son responsables de la animación litúrgica, el acompañamiento a diversos grupos que reciben formación y desarrollan actividades en favor de los más pobres, los enfermos y los jóvenes. Las Hermanas se desplazan también a centros educativos en donde dan clases de educación religiosa y apoyan la obra social de los Salesianos en la ciudad.

Ver imágenes

CASA DE FORMACIÓN SAGRADOS CORAZONES – COCHABAMBA BOLIVIA

El fin de esta obra es la formación de las jóvenes que, acompañadas por las Hermanas van descubriendo y creciendo en la experiencia de la fe. En medio de sus actividades formativas, son iniciadas como catequistas, colaborando en la parroquia, en donde además acompañan a los niños y jóvenes en la preparación a los sacramentos y en la animación litúrgica.

Ver imágenes

PARROQUIA SAN JUAN CRISÓSTOMO – ESPAÑA

Esta obra tiene un especial significado histórico para el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones, ya que fue esta la puerta que permitió a las Hermanas su presencia en el viejo continente y desde ella se preparó y apoyó la presencia misionera en el África.

Ver imágenes

OBRA SOCIAL BETANIA – ITAGÜÍ ANTIOQUIA COLOMBIA

Se trata de una obra Parroquial dirigida y asistida por las Hijas de los Sagrados Corazones, cuentan con la colaboración del Movimiento Secular y de algunos voluntarios que colaboran en el comedor para los niños y algunas mujeres cabeza de hogar. Realizan además acompañamiento a las tareas, formación para los niños y sus madres, animan la liturgia y acompañan el desarrollo de los procesos catequísticos en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y en la Capilla del Barrio “La Cruz”.

Ver imágenes

COMUNIDAD OBRA 20 DE JULIO – BOGOTÁ COLOMBIA

La presencia de las Hijas de los Sagrados Corazones en la obra Salesiana de la Parroquia del Divino Niño en el Barrio 20 de Julio, les permite desempeñar la misión acompañando los procesos de educación no formal en el programa “Escala”; apoyar la animación litúrgica, catequística y sacramental de la Parroquia, y otras actividades propias del Santuario.

Ver imágenes

NOVICIADO VILLA OLIVA – CAJICÁ COLOMBIA

Se trata de la Casa de Formación para las jóvenes que se preparan a la Vida Religiosa. Dentro de la experiencia formativa, se encuentra la inducción en la actividad pastoral de la Parroquia, acompañan y desarrollan con los niños y jóvenes los programas de preparación a los sacramentos, visitan a las familias y llevan la comunión a los enfermos, acompañan el Grupo Juvenil “María Huella de Dios” (MHD), animan y acompañan la liturgia en las Parroquias y Capillas de la ciudad.

Ver imágenes

PARROQUIA BEATO LUIS VARIARA – BOGOTÁ COLOMBIA

No se trata de una obra, sino de una activa presencia apostólica entre los fieles de la Parroquia encomendada a la protección del Santo Fundador. El acompañamiento y animación a las actividades de la catequesis, los sacramentos, la liturgia y otras actividades permiten compartir y mantener viva la experiencia del Carisma Salesiano Victimal entre los feligreses confiados a su protección.

Ver imágenes
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Traducir