Boletín HHSSCC Biblioteca Familia Salesiana Movimiento Secular Museos Pastoral Juvenil Pastoral Salud Fundación Prevención Infantil
hhsscc
HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES
SERVIR CON EL CORAZÓN, UN RETO A LA SANTIDAD
hhsscc

GRACIAS Y MILAGROS

El padre Luis variara fue el primero en ofrecerse como víctima. La vida de los santos no es nada fácil, pues siempre se encuentran con pruebas que el mismo Dios quiere que sucedan, para el fortalecimiento de la fe. Pero al mismo tiempo que permite que lleguen pruebas, también concede una admirable paciencia y fortaleza para sobrellevarlas, y ofrecer sus sufrimientos por el reino de los cielos.

Nuestro querido y amado beato padre Luis variara consigue grandes favores del cielo, y fue por su medio, que alcancé el milagro de la sanación, Milagro por medio del cual se obtuvo, su beatificación.

En los últimos meses de 1989 sufrí un extraño malestar. El médico me ordeno exámenes, en los que no apareció nada claro. Días después me dio un malestar terrible e insoportable y un dolor en el bajo vientre que me desesperaba, se me inflamaron las piernas y el abdomen hasta hacerme ver deforme.

Sufría ante el temor de metástasis o sea que se me propagara el cáncer a otras partes del cuerpo, por causa de una operación, de mastectomía que me habían hecho, me disponía a cumplir la voluntad de dios. El doctor de la comunidad me examinó

Tan pronto me vio el médico, ordenó mi hospitalización inmediata, lo primero que hicieron fue sacarme el agua, del estómago, que ya me llegaba hasta la garganta, a causa de la enfermedad llamada ascitis, que consiste en la acumulación de agua, en los tejidos que recubren el estómago. Me sacaron tanto líquido que baje ocho kilos de peso. Permanecí un mes hospitalizada, sometida a cuidados, radiografías y diversos exámenes que no mostraban el mal, ya que este se encontraba cubierto por el líquido que me sacaban.

Los primeros días de octubre me trasladaron a la unidad de cirugía y el día diez fui operada, el cirujano quedó muy impresionado al descubrir un grueso tumor maligno todo inflamado y con adherencias al intestino.

Inició la operación, pero no pudo continuar, entonces me cerró, y con gran pesar dijo a los presentes: esta hermana tendrá muy pocos días de vida. Desde ese momento aumentó mi sufrimiento y me disponía a la muerte si así lo quería el señor. La noticia de mi gravedad llegó a todas las hermanas, quienes empezaron inmediatamente y con mucho fervor la novena al padre Luis Variara, y especialmente mi comunidad local de las hijas de María Auxiliadora, en la que trabajaba, la repitió muchas veces con constancia y amor, se unieron también a las novenas las Hijas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, las hacían con tanto amor hasta conmoverme y encender en mí una gran esperanza, sin embargo mi enfermedad continuaba y no daba signos de mejoría.

Estaba muy débil, mi cuerpo no recibía nada de comida, unos quince días después me hicieron una quimioterapia, en dosis completa. Eso me agravó más. Luego a causa de una inflamación en los tejidos, que cubren los pulmones, las quimioterapias no podrían volver a realizarse, así que me pidieron por lo menos cuatro meses, de reposo para volver a las quimioterapias. Al día siguiente me llevaron a casa y el doctor de la comunidad me examinó, y con gran sorpresa no encontró nada de lo que se decía que tenía. Hizo venir al especialista, y éste comprobó que no había líquido en ningún lugar, llamó entonces al hospital, y pidió que me recibieran de nuevo.

A los dos días regresé al hospital, me ordenaron de inmediato una radiografía de tórax. La sorpresa de los doctores, fue grande cuando tuvieron mi radiografía, en sus manos, y se decían: nunca habíamos visto una radiografía tan perfecta, pero ¿cómo ha sucedido esto?

Pude continuar con las radioterapias y luego me hicieron los exámenes necesarios para constatar en qué punto se encontraba el carcinoma o tumor maligno. Que sorpresa y maravilla de los doctores y cirujanos, porque el tumor maligno había desaparecido totalmente. Pasados diez días me hicieron otra operación, para confirmar que no hubiera nada del mal y efectivamente todos los resultados dieron negativo.

Gracias infinitas a la intervención del padre Luis variara, y a la virgen, a este gran protector va todo mi gran reconocimiento, e invitaré a todos a invocarlo a fin de que experimenten como yo su protección,

Firmado en Turin Italia,

 Sor Edvige Roso,

Religiosa Hija de María Auxiliadora

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Traducir