Boletín HHSSCC Biblioteca Familia Salesiana Movimiento Secular Museos Pastoral Juvenil Pastoral Salud Fundación Prevención Infantil
hhsscc
HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES
SERVIR CON EL CORAZÓN, UN RETO A LA SANTIDAD
hhsscc

Consejo General

El Servicio de animación en el Instituto de las Hijas de los Sagrados Corazones, está presidido por la Superiora General y su Consejo, tiene su Sede en Bogotá Colombia.

MADRE EULALIA MARIN RUEDA

La Superiora General

“Es vínculo de unión y Centro de unidad en el Instituto. Dócil al Espíritu Santo, en actitud de servicio y en comunión con su consejo, busca discernir la voluntad de Dios, ayuda y estimula el crecimiento de las personas, anima la fidelidad personal y comunitaria en el seguimiento de Cristo y orienta e impulsa la misión del Instituto en la Iglesia. (Const. 125.a)

La Vicaria General, es la Primera Colaboradora de la Sup. General, en la animación espiritual, en la Formación religiosa de las Hermanas y en lo que atañe a la observancia de las Constituciones. (Const. 133, Reg. 94)

HNA. MILDRE MILENA CORTÉS
HNA. SARA GUEZGUAN PATIÑO

Consejera General para la Pastoral

En comunión con las respectivas Consejeras de las distintas estructuras de gobierno: motivan, coordinan, asesoran, acompañan y velan porque se dinamice la triple dimensión: educativa, vocacional y misionera en las líneas de Pastoral de Salud y Pastoral de Juventudes, a través de Colegios, Grupos educativo Pastorales, Centros de Salud, Obras Parroquiales, Santuarios o Capellanías y Medios de Comunicación. Asesoran y promueven la capacitación de las Hermanas. (Const. 136. Reg. 95)

Consejera General para el MSPLV

Anima al Movimiento Secular Padre Luis Variara (MSPLV) organizado a nivel mundial en diversas regiones, con un consejo general integrado por varios socios consagrados elegidos en Asamblea General.

HNA EMMA VINO NINA
HNA. BETTY CECILIA GONZÁLEZ CONTRERAS

Ecónoma General

La Ecónoma General: Se encarga de la administración de las finanzas, de los bienes del Instituto e informa sobre los mismos a la Sup. Gral y su Consejo […] Coordina y Controla la administración de los bienes temporales […] Tiene en cuenta la pobreza evangélica y las exigencias apostólicas del Instituto. (Const. 137. Reg.97)

Delegaciones.

La Asamblea Capitular de diciembre de 2022 acordó organizar el Instituto en cinco (5) Delegaciones, siendo esta una de las estructuras fundamentales, previstas en el artículo 123 de Constituciones, quedando distribuidas y nominadas de la siguiente manera:

Delegación “Padre Luis Variara”. Europa – África
Delegación “Madre Oliva Sánchez Correa”. Colombia
Delegación “Madre Ana María Lozano Díaz”. Ecuador
Delegación “Madre Julia de Jesús Sierra Rodríguez”. Bolivia – Brasil
Delegación “Madre Rosa Inés Baldión Rincón”. Venezuela, Rep. Dominicana y México

En el artículo 158 de Constituciones se explicita: “La Superiora Delegada es nombrada por la Superiora General, con el voto deliberativo de su Consejo, de entre las Hermanas del
Instituto, después de consultar a las Hermanas de la Delegación. Dura en el ejercicio de su cargo tres años y puede ser confirmada para un segundo período, pero no inmediatamente para un tercero”.

Actividades del Consejo General

Deseamos que nos sientan sus Hermanas cercanas. Para esto el Señor nos ha elegido, para servir con amor  y entrega a todas y a cada una de Ustedes. Que nuestras Comunidades sean auténticos hogares en los que reine la familiaridad y el mandamiento nuevo del amor.

“Hemos decidido seguirle en el camino de la cruz”. No podemos desligar el acontecimiento de Belén y el del Calvario: En el madero cruzado de una pesebrera nació Jesús
y en un madero cruzado entregó su vida para dárnosla en abundancia ¡Cómo no vivir con un corazón agradecido! ¡Cómo no anonadarnos ante la grandeza de tan sublime misterio! Misterio que para nosotras se sintetiza en el amor de Dios. Su paso, su presencia fue palpable en el desarrollo del XVI Capítulo General.

Busquemos en el Corazón de Jesús la verdadera fraternidad y unidad que nos ha encarecido nuestro amado Fundador.

Del Consejo Ampliado y las jurisdicciones

Encuentros con El Consejo Ampliado:
Se han realizado 3 Encuentros, compartiendo virtualmente la experiencia de animación, dando vida a la nueva Organización del Instituto.

Los Equipos y las Líderes:
Se cuenta ya con los 4 Equipos Generales, para la animación de las áreas de: Formación, Pastoral, Movimiento Secular y Administración de Bienes. Cada equipo está conformado por las 7 líderes de los respectivos Equipos en cada jurisdicción.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
Traducir